Como era de esperarse de mi hoy me voy con una tribu a participar de una Ceremonia sagrada. Muchos en la encuesta que hice ayer me preguntaron sobre chamanismo y es algo de lo q hay poca información y tambien mucho chanta poniendose el mote de Sanador o de Chaman.
Estos días intentaré escribir y transmitir un poco lo que fui aprendiendo de muy pequeña junto a las Machis (curanderas Mapuches) y a las gitanas, como así también con las diversas tribus donde voy a participar, aprender y sanar. Por ello siempre les aclaro que soy practicante chamánico, porque estoy siendo aprendiz de chamanes. No nací propiamente en una tribu, es mas nuestra sociedad actual no sabe lo que es vivir en comunión, en tribu apoyandose y cuidándose entre todos sin importar el lazo sanguineo, somos una sociedad individual y egoísta.
Los terapeutas, curaranderos, chamanes no son personas que hayan sanado, sino que han vivido demasiado dolor y sufrimiento por el cual han aprendido herramientas y técnicas para sanarse, y se ponen al servicio del dolor del otro, porque lo comprenden, lo SIENTEN. Asi que si crees que en un fin de semana intenso te enseñan un par de cosas ya te podes llamar sanador o chaman, te diría que el karma existe, y la enfermedad mas grande viene con un Ego intentando creerse superior a otros. Un poco mas de respeto por las culturas originarias por favor y por herramientas tan sagradas… Eso va tanto para lo q se hacen llamar asi como tambien los que se atienden con dichas personas y buscan soluciones magicas a sus egos.
La palabra Chaman viene de Shaman, que asi es como los antropologos que visitaron la tribu de los tungus en Siberia escuchaban que llamabana los curanderos, haciendo referencia a una persona que hace viajes a la “realidad no-ordinaria en un estado alterado de consciencia”. Cada cultura en diversas partes del mundo tienen su manera propia de llamarlos, aunque chaman sea la mas divulgada, no es la correcta acorde cada comunidad. Es el médico, el mago, el sacerdote, el místico y el poeta, pero sobre todo es alguien que puede viajar mediante su viaje mágico a través de mundos invisibles para el común de los mortales para reunir los tres mundos que conforman la totalidad del universo. El chamán une lo visible con lo invisible, los infiernos con el alto cielo, y en estos viajes conversa y adquiere la sabiduría de los espíritus que habitan estas regiones.
El chamanismo es anterior a las otras tradiciones espirituales en el planeta, no es un sistema de creencias, está basado en experiencias personales que llevan a obtener información, curación u otras cosas…haciendo sus milagros en la tierra.
#LauraJupiter
Para reservar o consultar
[contact-form-7 id=”1003″ title=”Laura Jupiter – Consultas y Dudas”]